Cuando se trata de proporcionar la mejor seguridad en una vivienda o un negocio, la elección de una puerta de seguridad es, casi seguro, la mejor posibilidad. De lo que podemos ofrecerte en una cerrajería especializada como la nuestra de Ordes, emergen dos opciones principales: las puertas acorazadas y blindadas. Pero, ¿en qué se diferencian? ¿Cuál es, en principio, la mejor elección para tu caso concreto? Para resolver a estas preguntas, desde Decopecho, tus expertos cerrajeros de Ordes, te contamos los detalles más importantes en este artículo.
Acerca de las puertas blindadas
Las puertas blindadas están compuestas por una estructura de madera reforzada con chapas de acero en su interior. Su principal función es ofrecer una mayor resistencia frente a intentos de intrusión. Cuando hablamos de puertas blindadas, hay que tener en cuenta estas características:
- Chapa de acero interna: Insertada entre las capas de madera, proporciona unas prestaciones más notables de seguridad.
- Cerraduras de seguridad: Lo lógico es que las puertas blindadas estén equipadas con cerraduras multipunto, que dificultan todavía más su manipulación.
- Acabado exterior de madera: Mantienen una estética similar a las puertas convencionales, lo que las hace adecuadas para quienes buscan seguridad sin comprometer el diseño.
Las puertas blindadas son una opción realmente interesante para mejorar la seguridad de una vivienda. Su instalación es relativamente sencilla para los expertos cerrajeros y no requiere grandes modificaciones estructurales. Sin embargo, aunque ofrecen un buen nivel de protección, su resistencia es, técnicamente, menor en comparación con las puertas acorazadas.
Puertas acorazadas: lo que debes saber
Las puertas acorazadas representan un nivel superior de seguridad. Están diseñadas con una estructura completamente de acero, incluyendo el marco, el interior y la hoja de la puerta. Sus características principales son:
- Estructura de acero: Toda la puerta, desde el marco hasta la hoja, está fabricada en acero, lo que le confiere una resistencia excepcional.
- Sistemas de cierre avanzados: Incorporan, igual que en el caso anterior, cerraduras de alta seguridad con múltiples puntos de anclaje.
- Aislamiento térmico y acústico: Gracias a su robusta construcción, también ofrecen ventajas en términos de aislamiento acústico y térmico.
Las puertas acorazadas son ideales para aquellos que buscan la máxima seguridad. Su instalación es más compleja y puede requerir ajustes estructurales en la entrada, pero la inversión se traduce en una protección superior cualquier intento de intrusión en tu casa de Ordes.
Puertas acorazadas o blindadas, ¿con cuál quedarse?
Como es de esperar, la elección entre una puerta blindada y una acorazada requiere que tengas en cuenta una serie de aspectos importantes, que decantarán la balanza por uno de los dos modelos:
- Nivel de seguridad requerido: Si vives en una zona con un nivel de seguridad sensible, una puerta acorazada puede ser la mejor opción. Para zonas menos problemáticas, una puerta blindada puede ser suficiente.
- Presupuesto: Las puertas acorazadas suelen ser más caras debido a su construcción y a los materiales que se utilizan.
- Estética y diseño: Ambas opciones permiten acabados personalizados, pero las puertas blindadas son algo más flexibles en cuestiones de personalización.
¿Te habías planteado ya la instalación de una puerta blindada o una acorazada? En ese caso, desde Decopecho, tus expertos cerrajeros de Ordes, te invitamos a visitarnos para que podamos elegir juntos la mejor de las puertas para tu caso.