Sin entrar en debates de que fechas como San Valentín estén puestas en el calendario por puro consumismo, lo cierto es que a todos los enamorados les gusta recibir algún regalo o detalle por el 14 de febrero. Y llegados a este punto, ya sabes que ese regalo lo puedes comprar… ¡O hacer tú mismo! El Do it yourself (DIY) sigue de moda y en Decopecho, tu tienda de manualidades y otros servicios en Ordes, tenemos alguna propuesta que hacerte.
3 ideas de regalos DIY en los que estamos especializados
El mundo de las manualidades nos encanta porque no solo estás regalando algo, sino que es un detalle que cuenta también con el incalculable valor sentimental de haberlo fabricado con tus propias manos.
En nuestro caso, en Decopecho te podemos echar un cable con tres manualidades para San Valentín en las que nos hemos especializado y que, por supuesto, son DIY. Te las develamos:
Decopatch
Se trata de un trabajo manual en el que elaboramos el regalo pegando papeles estampados sobre una superficie. El objetivo último es decorar la propia superficie. Puedes utilizar para ello un sinfín de materiales y usar como base múltiples opciones: tarros, figuras, algún mueble que te apetezca remodelar, etc. Es cuestión de tener algo de imaginación.
Scrapbooking
Nos extrañaría bastante que no hayas escuchado hablar de esta manualidad. En este caso, de los trozos de tela (que también puedes usar) pasamos utilizar otros muchos recursos como recortes, papeles o diferentes materiales (que puedes venir a ver a nuestra tienda en Ordes) y con los que creamos libros para almacenar recuerdos, fotografías o incluso fabricar la tarjeta de amor personalizada más bonita que nunca haya recibido tu pareja.
Bullet Journal
Si tu novio o novia son de esas personas muy organizadas que quieren tenerlo todo medido, tenemos la idea perfecta para San Valentín: un bullet journal. Se usa como base un cuaderno en blanco que vamos a personalizar con la decoración que más te guste, y la que sepas que le va a gustar a la persona que lo recibe, claro. Las posibilidades de creación son casi infinitas pero se suelen incluir secciones que vayan mes a mes, espacios en los que apuntar anotaciones más personales o cualquier otro método de organización que quieras y te sirva para llegar organizado el día a día.
Otras dos alternativas DIY para regalar en San Valentín
Estos tres regalos que puedes hacer tú mismo para San Valentín forman parte de las especialidades en que trabajamos en nuestra tienda de Ordes. Pero no las únicas cosas que puedes hacer por el día de los enamorados. Si quieres alguna otra alternativa se nos ocurre, por ejemplo:
- Un jarrón de flores secas recolectadas por ti. En un jarrón o vaso bonito será un detalle que os durará mucho tiempo.
- Caja de recuerdos o de dulces: recolecta fotos, cartas, billetes, entradas y otros recuerdos que habéis compartido juntos y colócalos en una caja decorada, que incluso puedes fabricar con las técnicas que te hemos explicado. La alternativa es hacer la caja con dulces y disfrutarlos juntos en este día tan especial.
¡Ahora ya tienes cinco ideas de regalos de San Valentín DIY! Y si necesitas material, consejos o inspiración, solo tienes que venir a visitarnos a nuestra tienda de decoración, restauración y manualidades en Ordes.