En plena era digital, donde todo lo tenemos apuntado en el teléfono móvil, algo tan sencillo, práctico y analógico como el Bullet Journal ha ido ganando cada vez más adeptos. Parece algo tan sencillo como una libreta con cosas apuntadas, pero existe todo un método detrás. Lo primero de todo es preparar la propia libreta, así que en el equipo de Decopecho te hemos hecho una recopilación de 5 materiales que no pueden faltar para tener tu bullet journal. ¡Y así lo hacemos todo algo más fácil!
Materiales para el bullet journal
Siguiendo las enseñanzas de Ryder Carroll, el creador del método y autor del libro sobre bullet journal, para ponerte manos a la obra con este sistema de organización flexible vas a necesitar pocos materiales y grandes dosis de creatividad. De hecho, crearlo es una manualidad bastante entretenida.
El primer elemento del listado de materiales para un bullet journal es obvio: una libreta. Puede ser, literalmente, del tipo que quieras: con las hojas blancas, cuadriculadas, rayadas, etc. No obstante, las libretas de tapa dura, con malla de punto en las hojas y encuadernación de hilo, son las más recomendadas. Y las más bonitas. Recuerda que el bullet journal irá contigo allí donde vas, o al menos siempre lo tendrás a mano. Por lo tanto, elige una libreta que te guste lucir y le siente muy bien a tu personalidad.
Rotuladores para la decoración del bullet journal
En Decopecho creemos que los rotuladores son claves para crear un bullet journal. La personalización es la base de esta manualidad, así que los colores se ocupan de dar el imprescindible toque de alegría en cualquier página.
Bolígrafos y una regla
En tu cuaderno bullet journal vas a ir anotando todo sobre el día a día. El objetivo es no olvidar el pasado, tener claro el presente y planificar bien el futuro. Así que debes hacerte con los bolígrafos que más te gusten para las anotaciones. Los amantes del bullet journal suelen tener clara la elección: los de tinta líquida o gel.
Por su parte, la regla te servirá para lo que es obvio: para que todas las líneas que decoren el bullet journal, o que subrayen datos importantes, sean rectas.
Washi Tape
Como quinto material básico para hacer tu bullet journal nos quedamos con el popular Washi Tape, que encontrarás en nuestra tienda de Ordes. Esta cinta adhesiva tan particular viene en rollos o en cuadernillos de tiras ya cortadas. Esta segunda opción te permite no tener que ir con los rollos a todas partes y decorar el bullet journal con mayor facilidad y eficiencia.
¿Buscas materiales para bullet journal?
¿Todavía no conocías el bullet journal como método para organizar tu rutina? Tanto si estás creando el primero, como si ya eres todo un experto y necesitas renovar tu material de decoración, en Decopecho te esperamos con las mejores opciones para que luzcas la mejor libreta.