Decorar tu hogar, tú mismo y con tus propias manos, al más puro estilo de la filosofía DIY. Quizás te parezca una locura o algo que asegura que tendrás, por delante, interminables jornadas de farragoso trabajo. Pero lo cierto es que existe una gran cantidad de posibilidades decorativas de realización muy sencilla y con efectos que realmente te van a sorprender.
Si no tienes demasiadas ideas o crees que el proceso será muy costoso, no te preocupes, porque desde Decopecho, hemos seleccionado para ti las mejores ideas de decoración DIY: fáciles de aplicar, muy estéticas y económicas. ¡Verás cuánto disfrutas del resultado!
Cuatro tips para conseguir la decoración perfecta
Lo primero para conseguir que la decoración funcione a la perfección es optar por una base neutra. Esto te pondrá las cosas mucho más fáciles para poder, posteriormente, agregar distintos toques de color según necesites con los detalles que vayas sumando al conjunto.
Apuesta por bases beige o color crema para los sofás y las paredes, en combinación con acabados de madera al natural que aportarán ligereza a la estancia. Todo ello sentará las bases de un buen fondo sobre el que configurar tu decoración como necesites.
Si te vas a poner manos a la obra con la decoración de tu hogar, esto supone una grandísima oportunidad para hacer que los muebles sean a medida. Algo especialmente interesante si te encuentras en un apartamento de pocos metros cuadrados o de difícil distribución. Hacer tú mismo tus propios muebles multifunción -echando mano de un poco de imaginación- te brindará las mejores posibilidades para que aproveches de la mayor forma posible el espacio disponible. Ganar en amplitud y hacer que tus muebles estén recogidos o plegados cuando no estén en uso es una opción triunfadora en habitaciones pequeñas que necesitan soluciones a medida.
Deja que entre la luz: no dotar de ventanales y decorar sin tener en cuenta las posibilidades lumínicas de la estancia es uno de los errores más imperdonables en diseño de interiores. Cuando cae la noche, recuerda que la iluminación artificial es una de las grandes protagonistas y una aliada perfecta para recrear distintos ambientes. Entre las múltiples posibilidades decorativas que tienen las lámparas que tú mismo puedes hacer, una opción ganadora y una de nuestras preferidas es crear una bonita luz con un tarro de cristal y unas guirnaldas en su interior. Un farolillo DIY perfecto tanto para espacios interiores como exteriores que le dará un aire de lo más acogedor a cualquier estancia.
Por último, entre las opciones de decoración que puedes emprender tú mismo y con la que conseguirás transformar el espacio de manera sorprendente se encuentra la instalación de papel pintado. Con esto harás que la estancia rezume un estilo especial y, si te aburres con el paso del tiempo, siempre podrás adaptarlo a las últimas tendencias e instalar un nuevo motivo en tus paredes.
¿Necesitas más ideas de decoración? Confía para ello en Decopecho, cerrajero, decoración y extintores en Ordes. ¡Te esperamos!