Si no conoces todavía los servicios que ofrecemos en Decopecho, te los podemos enumerar ahora mismo: trabajamos el campo de la cerrajería, estamos especializados en toda la gestión relacionada con extintores y, además, en nuestra tienda de manualidades de Ordes encontrarás todo lo necesario para disfrutar con este pasatiempo. Te ayudamos con diferentes proyectos como, por ejemplo, la restauración de muebles o el de personalizar tu ropa. ¿Sabes cómo lograr esto último? ¡Sigue leyendo!
Varias formas de personalizar la ropa
Desde Decopecho tenemos varias opciones que presentarte si lo que buscas es personalizar tu ropa. Aquí van algunos ejemplos:
- La forma más evidente de personalizar una prenda de ropa es la técnica de la serigrafía y/o sublimación. Esto se hace en tiendas muy específicas que cuentan con los equipos tecnológicos adecuados. Es rápido, pero de manualidad no tiene nada.
- Bordados y parches: entramos en las técnicas DIY los parches que siempre se han utilizado para tapar pequeños agujeros en las prendas y así evitar comprar una nueva, son perfectos para darle un toque de personalización. También los bordados lo son y se nos ocurre que puedes adentrarte en este terreno con el bordado de las iniciales a esa prenda que pretendes personalizar.
- ¿Conoces el patchwork? Es una manualidad muy popular y al alza. Sirve para decorar ropa mediante el uso de trozos de otras telas.
- Más formas manuales de personalización para textil: utilizar técnicas de pintura y decoración para crear diseños únicos y de los que solamente tú puedas presumir. ¿Te atreverías a estampar con pintura algún logo que te guste mucho?
En general, y como tú mismo has podido comprobar ya, las posibilidades son infinitas y dependerá de tus habilidades, el presupuesto con el que cuentes para este tipo de manualidades y el tiempo que le puedas dedicar a personalizar tu ropa.
¿Por qué personalizar la ropa?
Cada persona tendrá sus motivos particulares para personalizar su ropa, pero generalmente se hace precisamente por ese motivo: porque te permite presumir de prendas que, literalmente, nadie más tiene a su alcance. Por otro lado, las manualidades son un pasatiempo en el que desarrollamos y trabajamos la creatividad, desconectamos del estrés diario y damos rienda suelta a muchas emociones.
En términos algo más “serios” como los de sostenibilidad, la personalización de tu ropa es algo muy sostenible porque, en muchas ocasiones, lo que estás consiguiendo es evitar la compra impulsiva de nuevas prendas, otorgando una segunda vida a aquellas de las que simplemente te habías cansado, o te apetecía ver con otra cara. Gracias a todas las opciones que te deja la personalización textil, tienes a tu disposición una gran variedad de acabados que garantizan que los resultados de cada prenda son exactamente los que te gustan.
Y ya aprovechamos que has llegado hasta el final de este artículo en el que hemos abordado cómo personalizar la ropa, para recordarte que en Decopecho somos expertos en decopatch, scrapbooking y bullet journal en Ordes. ¡Ven a visitarnos y podremos hablar con mucha más calma de técnicas de personalización!