¿Te gustaría sorprender a un ser querido con un regalo personalizado y especial sin necesidad de gastar mucho dinero? ¿Quieres entretener a tus hijos pequeños una tarde entera de manera sencilla? Una de las mejores maneras de lograrlo es creando un álbum de recuerdos mediante la técnica Scrapbooking.
Pero… ¿de qué estamos hablando exactamente? Sigue leyendo este nuevo artículo que hemos preparado desde Decopecho y descúbrelo.
¿Qué es el Scrapbooking?
Hoy en día se usan muchos términos procedentes del inglés que, a pesar de que se refieren a cosas que conocemos de sobra, no las ubicamos por sus nombres. Este es el caso del scrapbooking. Esta palabra hace referencia a la técnica que se enmarca dentro del amplio mundo de las manualidades y que consiste en la creación de álbumes o libros a través de la utilización de recortes de fotografías, postales, revistas, pegatinas o retales.
Todo ello es complementado con rotuladores y otras pinturas para dar lugar a increíbles composiciones. Se trata de uno de los ejercicios favoritos por los niños, en primer lugar por su facilidad y en segundo porque estimula notablemente su imaginación.
Crea y personaliza tus recuerdos
El scrapbooking cuenta con muchos adeptos gracias a que todo vale. La libertad absoluta de esta técnica permite utilizar fotografías, sellos, pegatinas, botones, remaches, cintas, papeles, flores secas, abalorios y, en definitiva, todo lo que se te ocurra, a lo que hay que añadir nuestra propia caligrafía o diseños que podamos realizar a mano con rotuladores y pinturas especiales. Así mismo, para nuestras composiciones podemos usar desde simples recortes, hasta estampados, cosidos, troquelados, etcétera.
La clave para que salga bien todo este mejunje es poner orden dentro de la anarquía. Debemos tener claro antes de nada qué es lo que queremos contar y agrupar las fotos por temas (un viaje, un cumpleaños…) y en orden cronológico.
Combinar y hacer un buen uso de la paleta de colores y los elementos decorativos también será imprescindible para conseguir un buen resultado final. No debemos olvidar que cada composición gira en torno a una fotografía, un recorte o el recuerdo que hemos asociado a la historia que queremos contar. Otra gran idea es incluir pequeños textos, etiquetas, o anotaciones que detallen brevemente el contexto de la fotografía o lo que ese momento supuso para ti.
Creamos el álbum perfecto en Ordes
Si quieres que hagamos el trabajo por ti y consigamos un álbum de recuerdos espectacular que hará las delicias de la persona o personas implicadas, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Decopecho. Somos una empresa polifacética, pues ofrecemos servicios tanto de cerrajería, como de venta de extintores y decoración. Dentro de este último apartado incluimos el scrapbooking, técnica que dominamos a la perfección.
En nuestras instalaciones en Ordes te ofreceremos asesoramiento personalizado y daremos forma a tus ideas. ¡Te esperamos!