Nos encontramos a escasos días de una de las festividades más esperadas del año: Halloween. Con sus calabazas y atmósfera misteriosa, es el momento perfecto para dejar volar la creatividad y transformar tu hogar en un escenario de película de terror… ¡pero a la vez divertido!
En Decopecho somos unos fanáticos de las manualidades y por ello hemos creado este nuevo post en el que te vamos a ofrecer una serie de ideas sencillas para la decoración de Halloween que encantarán a propios y extraños. ¡Toma nota!
¿Cómo conseguir el ambiente más terrorífico?
Portales embrujados
El recibidor de tu casa es el primer lugar que van a ver tus invitados, por lo que debes aprovecharlo para causar una primera impresión espeluznante. Crea un portal embrujado en la puerta de entrada utilizando elementos como telarañas falsas, murciélagos de cartulina colgantes y luces tenues que iluminen desde abajo.
Cena de pesadilla
Si tienes planeada una cena o fiesta en casa, aprovecha la oportunidad para llevar Halloween a tu mesa. Utiliza manteles oscuros con motivos de calaveras, platos y vasos que simulen ser ojos o calderos, y servilletas rojas como sangre simulada. Para el centro de mesa, desde nuestra empresa de manualidades en Ordes recomendamos apostar por velas negras y rojas en candelabros ornamentales y añade pequeñas calabazas talladas con diseños aterradores.
Área temática para los más pequeños
Si tienes hijos pequeños o adolescentes, dedica un rincón a una temática específica de Halloween. Si tienes un pequeño jardín, puedes crear un cementerio con lápidas falsas y manos de zombis emergiendo de la tierra. En detrimento de ello, una escena de laboratorio de brujas con pociones y calderos humeantes siempre triunfa.
Linternas tenebrosas
La luz juega un papel fundamental a la hora de generar una determinada atmósfera y esto lo sabe bien cualquier fotógrafo, pintor o director de cine. Por esta razón las linternas son un elemento clásico de Halloween que nunca pasa de moda. Opta por hacer tus propias lámparas tallando calabazas con expresiones aterradoras o diseños creativos. Si tienes menos tiempo y no quieres comerte la cabeza, puedes utilizar calabazas artificiales o incluso tarros de cristal decorados con figuras de monstruos y velas en su interior.
¡Contacta con nosotros!
Halloween es una de las fechas perfectas del calendario para dar rienda suelta a la imaginación y transformar nuestros hogares en un ambiente mágicamente tenebroso. Ya sea que optes por un enfoque sutil y elegante o te inclines hacia el horror puro y simple, estas ideas te ayudarán a crear una experiencia memorable para ti y tus invitados.
Si quieres recibir asesoramiento profesional al respecto, no dudes en contactar con el equipo de Decopecho y preguntar por nuestros servicios de restauración y manualidades en Ordes. ¡Te esperamos!