El amaestramiento de llaves es un sistema planificado de cierre que permite, con una llave maestra, abrir más de una cerradura, aunque cada una tenga distinta llave. Se trata de un servicio que realizamos en Decopecho, tu cerrajería de Ordes, y que es ideal, por ejemplo, para hoteles, comunidades de vecinos u organizaciones en las que no quedaría bien ir con un manojo de llaves para abrir una puerta determinada. ¡Te contamos más en este artículo!
Ventajas del amaestramiento de llaves
El amaestramiento de llaves en Ordes ofrece una serie de beneficios que pueden mejorar la seguridad, la comodidad y la eficiencia de un espacio en el que haya muchas puertas. Algunas de estas ventajas son:
- Mayor comodidad: al disponer de una sola llave, no es necesario conocer exactamente qué modelo corresponde a cada puerta, con ella puedes abrir varias puertas o zonas comunes.
- Facilita el trabajo de terceras personas: si hay cualquier problema de mantenimiento, por ejemplo, y es necesario que acuda un profesional a arreglarlo, gracias al amaestramiento de llaves el técnico puede moverse por el espacio sin tener que preocuparse por los accesos.
- Ampliación a zonas nuevas: este sistema es flexible y se pueden añadir áreas o habitaciones que, en un principio, no se encontraban.
- Seguridad: se pueden establecer jerarquías, para que una llave maestra de primer nivel no tenga los mismos accesos que una global.
Tipos de amaestramiento de llaves para cerraduras
A la hora de apostar por el amaestramiento de llaves con Decopecho en Ordes es fundamental que tengas en cuenta estas tipologías básicas:
Amaestramiento de cerraduras y bombillos
Esta opción permite la apertura de todas las cerraduras y bombillos con una misma llave, lo que da una mayor comodidad y evita un gran volumen de llaves; además, resuelve cualquier urgencia antes la pérdida de una llave individual, por ejemplo, de una comunidad de vecinos.
Amaestramientos jerarquizados
Este tipo de amaestramiento se caracteriza por disponer de varios grupos formados por un número determinado de cerraduras abiertas con su llave propia, una submaestra de grupo y una maestra que abre todos los grupos de cerraduras. Un ejemplo típico de este tipo de amaestramiento lo podemos encontrar en pequeñas instalaciones en las que los grupos están formados por las habitaciones y salas de una planta, existiendo una llave submaestra por planta y una llave maestra general que es capaz de abrir todas las salas y resto de servicios.
Instalaciones de cierre central o tipo portal
Las urbanizaciones, edificios comunitarios y pabellones presentan varias puertas accesibles a todos los usuarios: generalmente la entrada del portal, ascensores, garaje, trasteros, salas, laboratorios, azoteas, etc… Cada usuario puede abrir estas puertas con la misma llave que sólo abre su vivienda o espacio de trabajo. Esta sola y única llave sirve también para cualquier otra cerradura de su uso privativo. Creando llaves propias de los accesos, podemos realizar su control particular como por ejemplo el uso de plazas de garaje alquiladas.
¡Ahora ya conoces lo más importante de un servicio de amaestramiento de llaves! Así que si piensas que es justo lo que necesitas, solo tienes que consultarnos al equipo de Decopecho. Llámanos cuando quieras.