En Decopecho, especialistas en manualidades en Ordes, nos gusta mantenernos al día de las nuevas tendencias que nacen en el mundo de los trabajos manuales. Así siempre podemos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Por eso hoy queremos hablaros de dos técnicas que cada día están más de moda: el scrapbooking y el bullet journal.
Scrapping o scrapbooking
Esta técnica consiste en crear libros o álbumes a partir de recortes, pegatinas, retales, fotos y otros accesorios. Es una buena forma de personalizar nuestros cuadernos utilizando multitud de procesos diferentes: podemos recortar, decorar, pintar, estampar, pegar, coser…
Los materiales más esenciales para esta actividad son: un álbum, unas tijeras o cúter, pegamento, rotuladores, papeles con diferentes diseños, fotografías y adornos (sellos, pegatinas…).
Inicialmente esta técnica consistía en trabajar en torno a fotografías, pero ha ido evolucionando y actualmente hay proyectos donde no se hace uso de ellas. Podemos dar vida a diferentes manualidades utilizando el scrapbooking, desde relojes hasta álbumes, pasando por los diarios. Uno de los diarios más conocidos es el Bullet Journal, que explicaremos en el siguiente punto.
En Decopecho somos expertos en realizar trabajos empleando este método adaptándonos al gusto del cliente, de manera que el resultado final sea lo más personal posible.
Bullet Journal
Es una libreta en blanco que funciona como agenda y diario. Sirve para planificar y ordenar tus pensamientos. Vamos a explicar de manera rápida como se estructuran este tipo de cuadernos siguiendo el método, aunque cada uno debe crearlo como le sea más práctico y funcional. Lo primero que debemos hacer es escoger un bloc sobre el que trabajar. Una vez elegido, las primeras páginas seguirán este orden: leyenda, índice, registro semestral (o anual), registro mensual y registro diario.
La leyenda nos ayuda a entender la simbología que usemos para diferenciar los tipos de tareas. El índice sirve para que puedas encontrar la información con rapidez. En el registro semestral (que también puede ser anual, pero recomendamos el primero) separaremos las hojas en los 6 meses que forman el semestre para anotar ahí las tareas que sepamos con antelación. En el registro mensual anotaremos todos los días del mes en dos columnas para poder anotar al lado de cada día lo que corresponda. Y en el registro diario anotaremos la fecha del día y las tareas que tengamos pendientes para ese día. Es recomendable dedicar 2 minutos al final de día para tachar lo que hayamos hecho y anotar las tareas del día siguiente.
Puedes anotar listas de películas que ver, de cumpleaños o propósitos de año nuevo… La idea principal es tener todo lo que nos ronda la cabeza apuntado y ordenado junto a nuestras tareas en un solo cuaderno. Así luego podemos repasarlo y analizar nuestra productividad.
Contacta con Decopecho
Si te han llamado la atención las técnicas y te apetece tener un álbum decorado usando el scrapbooking o disfrutar de un bullet journal personalizado, ¡contacta con nosotros! En Decopecho contamos con un equipo experto en el sector de las manualidades.