Restaurar tus muebles nos parece una fantástica idea. ¿Y por qué no hacerlo en verano? Es una época perfecta para dedicar más tiempo a una actividad relajante y perfecta para desconectar. Además, todo es mucho más ágil porque puedes hacer la restauración toda de una vez, sin tener que estar buscando siempre un hueco para ello. No obstante, también puedes pedir que restauren los muebles por ti, y de ellos nos ocupamos encantado en Decopecho.
Especialistas en restaurar muebles
Con la restauración de muebles lo que hacemos es aplicar diferentes técnicas y usar herramientas específicas con los que recuperar piezas, arreglar roturas o cambiar la apariencia. Cuando estas cosas ocurren, siempre surge el debate entre comprar un mueble nuevo o pasar por la restauración.
La decisión final entre ambas es únicamente personal, aunque existen multitud de razones por las que al final nos terminamos decantando por la segunda de ellas:
- Por circularidad: cambiar siempre lo viejo por lo nuevo aumenta el consumo de recursos, así que la reutilización se convierte en una interesante arma para ser algo más ecológicos.
- Por valor sentimental: en muchas casas hay muebles con un valor sentimental incalculable. No importa lo viejos que estén. Son piezas irremplazables que, generalmente, solo pueden recuperarse de un contratiempo pasando por restauración.
- Por motivos económicos: comprar muebles nuevos es una inversión fuerte. Y no siempre es posible hacerlo.
¿Por qué nos encanta restaurar?
Si necesitas ayuda con la restauración de tus muebles en Ordes, en Decopecho estamos deseando hacerlo. Nos encanta que dejes tus viejos muebles en nuestras manos para darles una segunda vida. Es lo que suele ocurrir, como ya te hemos contado, con las piezas más antiguas que tienen más valor emocional que económico.
Pero ojo porque la restauración de un mueble también puede aumentar su valor económico. Arreglado tiene más valor que roto, así que son muchos los clientes que piden una restauración para conseguir más dinero en una venta futura.
Siguiendo en el terreno de las razones económicas, que como puedes ver son las principales, restaurar es una forma mucho más barata de renovar la decoración de una casa. Le das una nueva vida, por menos dinero y en verano, lo cual te deja mucho más tiempo para disfrutar del cambio.
La restauración que necesitas
Eligiendo con calma en las vacaciones de verano podremos hacer una restauración de tus muebles mucho más adaptada a los gustos que tienes y con los acabados perfectos para encajar sin problemas con el resto de la decoración de tu hogar. Aprovecha y destina una pequeña parte de tu tiempo estival a decidir qué muebles quieres que pasen por nuestro taller y cómo quieres que sea el resultado.
Si tienes cualquier duda, recuerda que el equipo de Decopecho está a tu disposición para resolverla. Lo único que debes hacer es contactar desde aquí y plantear todo lo que necesites saber antes de restaurar tus muebles este verano.