Existe, desde 1996, la obligación de que todos los edificios cuenten con extintores en las zonas comunes. La vida útil de un extintor es de 20 años, y en este tiempo deberá someterse a 4 comprobaciones hidráulicas llamadas retimbrados. Durante este proceso un profesional del sector de los extintores volverá a marcar los elementos con el número de serie necesario para cumplir la normativa vigente.
Es decir, cada 5 años deberás programar la revisión y evaluación de tu extintor, siguiendo el Reglamento de Aparatos a Presión. Este mantenimiento es de carácter obligatorio, y deberá llevarse a cabo por parte de expertos autorizados, como los que ponemos a tu disposición desde Decopecho. Nuestros profesionales están en constante formación además de constar con muchos años de experiencia, para ofrecer con la mayor eficacia el mejor servicio a nuestros clientes.
Revisión de extintores por una empresa autorizada
Somos una empresa de A Coruña con autorización para la venta, descarga, instalación en el edificio, retimbrado y revisión de extintores a particulares y empresas. También ofrecemos otros servicios, entre los que destacan la restauración de muebles, manualidades personalizadas, cerrajería las 24 horas del día y decoración. Disponemos un amplio catálogo de extintores, que podrás consultar dentro de muy poco en nuestra web.
El mantenimiento de extintores consiste en la comprobación detenida de diferentes aspectos del aparato para garantizar su buen funcionamiento en caso de incendio. Por tanto, realizaremos la revisión del estado de carga, presión, precintos, seguros, señalización para verificar el estado general del extintor.
Llevar a cabo el retimbrado y el mantenimiento de los extintores es un trabajo minucioso que requiere formación específica, por lo que no puedes realizar tú esta tarea. Es importante informarse y acudir a los mejores profesionales, ya que entre el personal la empresa contratada, deberá haber como mínimo un ingeniero titulado además de personal altamente cualificado en el sector de los extintores, para certificar de manera adecuada su estado.
Las revisiones de extintores superadas con éxito conllevan a la entrega de un certificado en el que se acredita la fecha de revisión del extintor, su condición impecable, funcionamiento correcto y cumplimiento de la normativa vigente. Repetimos que tan solo un experto preparado en la materia de los extintores podrá llevar a cabo esta comprobación y su consecutiva certificación de manera segura. Por favor, en ningún caso intentes hacerlo sin la supervisión de un técnico especializado, ya que puede ser peligroso y dañar el extintor.
¡Te ayudamos en lo que necesites!
En Decopecho tu seguridad es lo más importante para nuestros profesionales. Para más información sobre nuestros servicios o planificar el mantenimiento de tus extintores, te esperamos en Rúa do Mercado, 14 (Ordes). No importa si vives en otro municipio, ponte en contacto con nosotros y acudiremos a donde te encuentres.